Extreme Sports Logo

noviembre 24, 2021

Apagar el interruptor de lo cotidiano, otra forma de ser feliz

By Published On: 24/11/2021Categories: Sin categorizar608 wordsViews: 366

Ser feliz es una sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos metas, deseos y/o propósitos; mientras que para unos es estudiar, casarse o adquirir bienes materiales, para otra gran parte, la felicidad se encuentra viajando.

Viajar se ha convertido en esos momentos duraderos de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien o sufrimientos que nos atormenten, y aunque la felicidad es una condición subjetiva y relativa, para nadie es un secreto que conocer nuevos lugares y nuevas culturas, genera paz, tranquilidad y una sensación de felicidad indescriptible.

Lee mas sobre: La razón del buen vivir

Vivir viajando

Vivir viajando derriba muchas ideas, apagar el interruptor de lo cotidiano, alejarse del estrés diario hace a las personas más felices, el corazón y el cerebro funcionan mejor, cuando viajamos gozamos de menores niveles de estrés, mejor autoestima y bienestar emocional. En resumen, las personas que viajan son más felices.

Viajar se ha convertido en sinónimo de conexión con otras personas y culturas, similares y diferentes. Viajar es una forma de expresión, otra forma de vivir y otros caminos posibles, porque la libertad es inherente en la naturaleza del ser humano.

Viajar no es un alimento para el ego, no es una foto para redes sociales, es algo que va más allá de todo entendimiento, viajar es tener actitud para hacer que las cosas pasen, confianza para abandonar lo que no tiene sentido, coraje para seguir adelante cuando queremos parar y asumir que debemos entregarnos al momento presente.

Lee mas acerca de: El turismo internacional en colombia

Acumular cosas no tiene sentido

Viajamos para saber cuál es nuestro lugar, para aceptar un mundo totalmente diferente al nuestro. Es para comprender la historia de cada país, cada cultura, cada pueblo, cada comunidad, cada tribu, cada familia. Es la oportunidad para escuchar la historia de cada uno de nuestros semejantes.

Viajar es tener sentido común. Es respetar las diferencias, necesidades y limitaciones de cada región. Es tener claro que no todo lugar ha sido creado para recibir a millones de turistas por eso no viajamos a todos lugares.

Conseguir uno o varios autos, una o varias casas, acumular cosas materiales no tiene sentido, cuando el mundo tiene tantas cosas para ofrecer: historias, experiencias, habilidades, talentos.

Vivir con lo esencial es más que suficiente. Y no es que no valoremos el confort de una buena casa, el calor de hogar, no es que no valoremos el conducir un buen vehículo, es solo que nos estamos despegando de las viejas costumbres, de los absurdos condicionamientos y del status quo sin sentido.

Lee mas acerca de: ¿Qué hace Mágica Colombia?

Mejores personas

Viajamos para convertirnos en mejores personas. Cuando me conozco, conozco el mundo, sé exactamente mi lugar en él y cómo puedo transformarlo. Quien se va de viaje sabe que nunca volverá siendo el mismo. Quien viaja, es capaz de cambiar el mundo, es por eso que nunca vamos a dejar de viajar.

Viajando, andando, perdiéndose, conversando, intentando, no entendiendo, siguiendo adelante, oyendo, construyendo, probando, consiguiendo, evolucionando, allí está el verdadero significado de la vida.

Escrito por: Mágica Colombia Travel

Otros artículos

Leave A Comment

Ir a Arriba